PREGUNTAS FRECUENTES

Que es el procedimiento de liquidación?

Es un procedimiento judicial cuyo objetivo es la liquidación rápida y eficiente de los bienes de una persona deudora, para que pueda pagar a quienes les debe (sus acreedores).

Como funciona el procedimiento:

  • Se inicia con la presentación de una solicitud de liquidación voluntaria, ante el tribunal civil correspondiente al domicilio de la persona deudora, patrocinada por un abogado/a.

  • El tribunal una vez cumplidos los requisitos señalados en la ley, dictará la resolución de liquidación, la que será publicada en el Boletín Concursal.

  • En la señalada resolución se designará un liquidador/a quien administrará y venderá los bienes de la persona deudora para efectuar el pago a sus acreedores.

  • Durante el procedimiento se celebrarán juntas de acreedores, que entre sus actuaciones decidirán la forma en que se venderán los bienes de la persona.

  • Realizada la venta de los bienes se pagará a los acreedores que presentaron sus créditos ante el tribunal, mediante un reparto de fondos.

  • Por último, el liquidador presentará cuenta final de administración de sus actuaciones y el tribunal dictará la resolución de término del procedimiento, con la cual se extinguen los saldos de las deudas que quedaron sin pagar.

¿A quién está dirigido?

  • Personas naturales sujetas a un contrato de trabajo. Es decir, personas naturales contribuyentes del N°1 del artículo 42 del Decreto Ley N°824, del Ministerio de Hacienda, de 1974, que aprueba la Ley sobre Impuesto a la Renta.

  • Persona natural sujeto de crédito tales como: dueñas de casa, estudiantes, jubilados, entre otros. 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Solicitud de inicio de procedimiento concursal de liquidación voluntaria de sus bienes (la persona que entrega la solicitud debe estar representada por un abogado).

Además deberá acompañar los siguientes antecedentes al tribunal:

  • Lista de sus bienes, lugar en que se encuentren y los gravámenes que les afecten.

  • Lista de los bienes legalmente excluidos de la liquidación (bienes inembargables).

  • Enumeración de sus juicios pendientes con efectos patrimoniales.

  • Estado de deudas, con nombre, domicilio y datos de contacto de los acreedores, así como de la naturaleza de sus créditos.

¿Qué se obtiene con la realización de este proceso?

Primero que todo se obtiene el pago íntegro de todas sus deudas, es decir con el valor de los bienes entregados voluntariamente usted estarña pagando legalmente a todos sus acreedores sus deudas, por consiguiente obtendrá también la eliminación de los registros comerciales en su contra, como por ejemplo Dicom, y finalmente volver a comenzar de Cero, con la posibilidad de integrarse nuevamente a los servicios financieros, como bancos, cuentas etc.

¿Cual es el costo del trámite?

El procedimiento tiene un costo total de $800.000.- se puede pagar hasta en 10 cuotas de $80.000.- o hasta en 48 cuotas con tarjetas bancarias.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Debe llamarnos a los teléfonos (2) 2 6971380 - (2) 2 2471086, solicitar su hora para evaluar la viabilidad de su caso, y en caso de ser positiva la evaluación comenzamos inmediatamente la tramitación, estamos ubicados e Huérfanos #1117 oficina 506

Un servicio de 

CONTACTO:

Teléfonos: (2) 32895595 - (2) 26971380

Whatsapp: +56977549381

Dirección : Huérfanos #1117 oficina 1118, Santiago

DefensaEmbargos Ltda. 2019 todos los derechos reservados