Buscar

EMBARGOS - TERCERÍAS

Actualizado: 17 de dic de 2019

En términos simples un Embargo es la gestión mediante la cual se retiran bienes desde tu domicilio o de algún familiar para posteriormente ser rematados, y con el dinero de este remate se pague parte o la totalidad de la deuda, al respecto existen varias cosas que debes saber, como por ejemplo como evitar que embarguen y rematen tus bienes.


Llámanos o escríbenos a nuestro whatsapp y te ayudaremos con tu problema de deudas y embargos.


(2) 26971380

(2) 32895595

+56977549381



Que es un Embargo?

Como te explicamos anteriormente el Embargo es una herramienta legal que tiene un acreedor para poder pagarse parte de la deuda, mediante el retiro de los bienes que se encuentren en tu posesión, estos bienes son rematados y posteriormente utilizados para cubrir parte de tu deuda.

Quien me puede embargar?

Todo acreedor tiene un derecho de prenda general, esto quiere decir que bancos, casas comerciales, instituciones financieras y en general cualquier persona te pueden embargar por una deuda.

Encontré dentro de mi casa un papel que habla de Embargo, que hago?

Es importante que sepas que el embargo decretado por un tribunal conlleva además las facultades de allanar y descerrajar tu casa, por lo cual puede que tu nisiquiera te des cuenta cuando esta gestión se realice, ya sea por que estas en tu trabajo o por cualquier motivo no haya nadie en el domicilio ellos pueden ingresar de todas formas.

Cuanto se demora en llegar el Embargo desde que me demandan?

Esto es muy relativo, ya que no existe un plazo legal para realizarlo, por lo general en base a nuestra experiencia te podemos decir que desde que te notifican de una demanda aproximadamente en 1 mes ya se inician las gestiones de embargo, aunque como reiteramos cada caso es distinto.

Entraron a Embargar a mi casa pero no se llevaron nada

Esta pregunta es muy recurrente, y es debido a que tiende a confundirse el proceso de traba de embargo con el de retiro de bienes, el embargo propiamente tal es una gestión que realiza un receptor judicial y consiste en la anotación de los bienes que se encuentran en su interior, es decir un listado, el cual es presentado al juez el cual una vez autorice a retirar dichos bienes se procede a llevar estos bienes, por lo tanto siempre tendrás tiempo de realizar alguna gestión de defensa y evitar que se lleven tus cosas, por que primero deben hacer el listado de los bienes.

Que puedo hacer ante una situación de Embargo?

Si crees que te han embargado o tienes la certeza de esta situación lo que debes realizar es una Tercería de posesión.

Que es una Tercería?

La tercería de posesión es el medio de defensa mas efectivo contra los embargos, y consiste en demandar al Banco o entidad financiera que te embargó, señalando que los bienes que se embargaron y que se pretenden rematar no son tuyos como deudor si no que son de otra persona, por lo cual un juez ordenará alzar este embargo y quedará sin efecto el retiro de los bienes.

Que necesito para realizar una tercería?

Primero que todo necesitas demostrar que esos bienes son de otra persona, por ejemplo, si la casa en la que embargaron tu no eres el propietario si no que un familiar o un conocido basta con presentar la escritura donde se demuestre que otra persona es propietaria, la ley se encarga de presumir que todo lo que se encuentra en la vivienda es también del propietario.

Cuanto demora el proceso de Tercería?

El juicio de tercería es un procedimiento rápido y corto, por lo cual en aproximadamente 2 a 3 meses se obtiene la sentencia definitiva, que pone término al proceso de embargo y protege la propiedad en cuestión.

Que pasa si en esos 2 a 3 meses me van a retirar los bienes?

Esto no es posible, ya que con el solo hecho de presentarse la Tercería el proceso de embargo se paraliza, y el acreedor no puede continuar con las gestiones de retiro de bienes, hasta que se obtenga la sentencia de la tercería.

Que tan efectiva es la tercería?

Si bien la tercería es un proceso judicial, que como cualquier otro depende de la decisión de un juez te podemos comentar que en 10 años que llevamos de trabajo nuestro porcentaje de éxito es de un 95% es decir de cada 100 tercerías ganamos 95.

Que costo tiene el trámite?

Con nosotros el proceso de tercería tiene un costo de 6 cuotas de $50.000.- esto cubre todo el juicio, y te garantiza la protección de tus bienes y de la vivienda, evitando futuros embargos.

Como puedo realizar el trámite?

Lo primero que debes hacer es contactarnos, puedes llenar nuestro formulario de contacto haciendo click aquí y te llamaremos a la brevedad, o llamarnos directamente a los teléfonos que aparecen mas abajo o escribirnos a nuestro whatsapp:


(2) 32895595

(2) 26971380

+56977549381


Estamos ubicados en Huérfanos #1117 oficina 1118, Santiago.


#DefensaDeudores #Embargos #Tercerias #DefensaJudicial

375 vistas1 comentario
Un servicio de 

CONTACTO:

Teléfonos: (2) 32895595 - (2) 26971380

Whatsapp: +56977549381

Dirección : Huérfanos #1117 oficina 1118, Santiago

DefensaEmbargos Ltda. 2019 todos los derechos reservados