Buscar

DEMANDA POR DEUDAS

Actualizado: 10 de ene de 2019

Te sientes agobiado por una Deuda? te amenazan con que si no pagas o repactas te van a embargar tus cosas? precisamente esa es una de las estrategias mas usadas por los bancos hoy en día, amenazar a sus propios clientes, con embargos y juicios en su contra, lo importante es que te informes, ya que existen muchas formas a través de las cuales puedes terminar con tu problema de deudas sin tener que someterte a repactaciones abusivas o tener que perder tus bienes. entérate de todo lo que debes saber mas abajo.



Solo los Bancos me pueden demandar por una deuda?

La verdad es que en Chile todas las entidades acreedoras y en general cualquier persona natural o empresa a la que le debas dinero te puede someter a un proceso judicial de demanda y de posterior Embargo, ya sea Banco, casa comercial o inclusive una persona natural, por lo tanto el pensar que por ejemplo una casa comercial no te puede embargar es un error, lo que en la práctica sucede es que cuando el monto de la deuda es muy bajo las entidades no se molestan en iniciar un juicio en tu contra, si crees que tienes deudas por las cuales te podrían haber demandado contáctanos y revisamos tu sistema judicial e informamos de forma gratuita si tienes alguna demanda vigente por alguna deuda.


Que pasa si dejo de pagar mis deudas?

El proceso desde que una persona deja de pagar una deuda es mas o menos similar y los plazos son aproximadamente los mismos en todos los casos, en primera instancia el Banco o casa comercial tratará de que te acerques a sus oficinas a pagar o repactar, eso conllevará mucho hostigamiento telefónico y amenazas, pero luego de 2 a 3 meses de impaga la deuda comenzará la cobranza judicial, que conlleva la demanda ejecutiva en tu contra y posterior embargo.


Me llegó una notificación judicial o una demanda por deudas, que hacer?

Si dejaste de pagar una deuda hace aproximadamente 2 a 3 meses probablemente estés en pleno proceso de demanda judicial, eso quiere decir que existe la posibilidad de que te notifiquen dicha demanda ejecutiva, si estas en esa situación tienes un plazo legal de 4 días para oponerte a la demanda, o legalmente llamado "plazo para oponer excepciones" este plazo es fatal y es imprescindible que si crees estar notificado nos puedas contactar para corroborar la información y defenderte oportunamente.


Que pasa si me di cuenta de la notificación de la demanda después de los 4 días legales? no hay nada que hacer?

Absolutamente no, la única forma de que no tengas defensa es que no hagas nada, siempre existirá un camino para defenderte, lo importante es asesorarte bien, no caer en la trampa de los bancos y buscar un abogado experto en defensa de deudores.





Me conviene repactar la deuda?

Esta pregunta la debes responder tu, si por ejemplo debes a un banco 5 millones de pesos, y por motivos personales como le puede suceder a cualquier persona, no puedes pagar la cuota, crees que podrás pagar una repactación que por lo general aumentará entre un 60% y 70% tu deuda total? si crees que la respuesta es NO claramente debes dejar de pagar inmediatamente, repactar casi siempre es una mala opción de solucionar tu problema, y se convertirá en un círculo vicioso, lo mejor en estos casos es asesorarte con nosotros y que conozcas las otras alternativas que tenemos para ti.


Que puedo lograr defendiéndome con Defensa Embargos?

Esto dependerá del caso a caso, lo importante es realizar una evaluación seria de tu caso, abordando cada una de sus aristas y determinando la estrategia correcta para tu caso en particular, entre otras cosas podrás lograr:

  • Defenderte correctamente y evitar embargos y otras medidas de apremio.

  • Pagar mucho menos de lo que debes al no negociar de forma abusiva.

  • En muchos casos obtener la prescripción de la deuda y no pagar.

  • Salir del DICOM.

  • Saber la verdad de tu situación no solo lo que te dice el Banco.

  • Puedes declararte en quiebra y terminar con tus deudas sin pagar.

Que es la prescripción de la deuda?

La prescripción es básicamente la extinción de la deuda, que ya no se te pueda cobrar legalmente por el paso del tiempo, las deudas no son eternas. ahora bien, existen diversos tipos de prescripción, el mas común es la prescripción del título ejecutivo, si el acreedor no te ha notificado la demanda dentro de 1 año desde que dejaste de pagar prescribe el título ejecutivo y probablemente puedas eliminar tu deuda de una forma muy sencilla, si crees que tu deuda tiene mas de 1 año sin ser notificada contáctanos y lo revisaremos por ti.

Como comenzar una correcta defensa?

Lo primero que debes hacer es contactarnos, puedes llenar nuestro formulario de contacto haciendo click aquí y te llamaremos a la brevedad, o llamarnos directamente a los teléfonos que aparecen mas abajo o escribirnos a nuestro whatsapp:


(2) 32895595

(2) 26971380

+56977549381


Estamos ubicados en Huérfanos #1117 oficina 1118, Santiago.


También te puede interesar

Déjanos tus preguntas y te responderemos a la brevedad posible.




#DefensaDeudores #DemandaPorDeudas #DefensaEmbargos #NotificacionDemanda

Un servicio de 

CONTACTO:

Teléfonos: (2) 32895595 - (2) 26971380

Whatsapp: +56977549381

Dirección : Huérfanos #1117 oficina 1118, Santiago

DefensaEmbargos Ltda. 2019 todos los derechos reservados